Seleccionar página

En esta emisión de Voces Unidas explicaremos los principales resultados del Informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos – SIMCI, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC, en el que se reporta un incremento del 52% en los territorios afectados por cultivos de coca al pasar de 96.000 hectáreas en 2015 a 146.000 hectáreas en 2016. El mayor crecimiento se registra en zonas fronterizas, especialmente en Nariño.

A qué se debe este incremento, cuáles son las zonas con mayor presencia de cultivos ilícitos, qué repercusiones tiene este hecho tanto en el ámbito nacional como internacional, qué se está haciendo para contrarrestar esta situación, estas y otras preguntas serán resueltas por nuestro invitado de hoy, Leonardo Correa, Coordinador del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos – SiMCI, de UNODC.

Descargar MP3

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This