Seleccionar página

El 30 de julio se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas, un flagelo cuyas cifras son bastante impactantes. Según los datos de los últimos informes globales realizados por la Oficina de UNODC, las mujeres representan el 51% de las víctimas de trata de personas identificadas en el mundo, 21 % son niñas, 20% son hombres y 8% son niños, personas que fueron movilizados por 460 rutas para ser explotados en 138 países. Las diferentes campañas de prevención de este delito tienen como objetivo hacer que las personas tomen conciencia sobre este terrible crimen y mostrar solidaridad a las víctimas de tráfico sexual, trabajo forzado, robo de órganos, esclavitud y otras formas de explotación.

Hoy nos acompañan dos invitadas que nos van a ilustrar sobre esta temática, ellas son Ivonne Pineda, Asesora en Prevención, Proyecto Lucha contra la Trata de Personas, del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, y Ana Caldas, Especialista del Programa para el Fortalecimiento de la Gobernanza Migratoria de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Descargar MP3

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This