Seleccionar página

En esta emisión hablamos del Día Internacional contra la Corrupción, que se celebra el 9 de diciembre de cada año. La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción fue un gran logro para la Organización Internacional, debido a que significó llevar la lucha contra la corrupción a la agenda mundial. Esta convención fue firmada por 95 Estados en diciembre de 2003, Colombia aprobó su completa adhesión a la convención a través de la ley 970 de 2005. Hoy Colombia quiere ir más allá con un importante convenio entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia – DIAN y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, del que nos habla nuestra invitada, Juanita María Ospina Perdomo, Experta Legal Anticorrupción de UNODC.

Voces para el Análisis

General Carlos Ramiro Mena, Inspector General de la Policía Nacional de Colombia, expone los mecanismos que actualmente está empleando esta institución para prevenir y luchar contra la corrupción. Así mismo, destaca el esfuerzo del sector público en la lucha contra este fenómeno.

En su Propia Voz

Clara Nieves Silva, Subdirectora de Gestión de Control Disciplinario Interno de la DIAN, comenta cuál es el trabajo y las acciones que actualmente adelanta esta entidad para luchar contra la corrupción y los desafíos a lograr para fortalecer el concepto de integridad y ética.

Voces que Enlazan Opiniones

Los ciudadanos nos dan a conocer su opinión sobre cómo la corrupción afecta la construcción de paz y el desarrollo del país.

La Voz Experta

María Margarita Zuleta, Investigadora de la Universidad de los ANDES y Ex-directora de Colombia Compra Eficiente, explica el impacto de la corrupción en el sector público, privado y en el desarrollo del país. Además de la apuesta para el 2018 del gobierno nacional en las elecciones presidenciales.

Descargar MP3

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This