Seleccionar página

Hoy en Voces Unidas estaremos conociendo El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para Reducir las Emisiones de la Deforestación y la Degradación de los bosques en países en desarrollo -Programa ONU-REDD-, que acaba de cerrar, presentando los resultados obtenidos.

Fortalecimiento organizativo y empoderamiento en temas ambientales, asociados al cambio climático, a la deforestación y a la conservación del territorio son algunos de los resultados que entregó el programa ONU-REDD Colombia luego de tres años de trabajo con diferentes actores relacionados con la gobernanza forestal en el país en temas de reducción de la deforestación y degradación de los Bosques, que además permitió cumplir con metas nacionales e internacionales en la materia.

ONU-REDD trabajó de la mano con comunidades étnicas y campesinas para fortalecer la gestión de los bosques del país.

Para contarnos más sobre este programa y los resultados obtenidos hoy nos acompaña Lucio Santos- Oficial forestal de la Oficina Subregional de la FAO en Panamá- y Asesor técnico Regional ONU-REDD

Voces para el análisis

César Rey desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Diana Quimbay Valencia desde el IDEAM y Jimena Puyana, gerente Nacional de Desarrollo Sostenible del PNUD, nos cuentan desde sus organizaciones o instituciones, cuál ha sido el aporte de ONU-REDD en Colombia y qué capacidad instaladas deja.

En su propia voz

Hamilton Rombarillama, de Comunidades Indígenas y Graciano Caicedo de Comunidades Negras, nos habla de lo que significan los bosques para las comunidades y cómo les ha fortalecido ONU-REDD.

Voces que enlazan opiniones

Absalón Suárez, vocero de las comunidades negras, César Jerez, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc y Luis Fernando Arias, de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, nos explican qué aportes le hizo ONU REDD a las comunidades que ellos representan.

La voz experta

Escuchemos a Jaime Severino, Evaluador ONU-REDD Colombia y a José Carlos Fernández, Asesor Regional ONU REDD – FAO, contándonos cuál es el aporte que le deja el programa a Colombia, qué capacidad le queda al país luego de su implementación y cuál es el principal reto para dar continuidad al legado que deja el programa.

 

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This