Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
260. Programa Somos Panas Colombia
Radio ONU Voces Unidas 260. Programa Somos Panas Colombia
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
12
4

 

Hoy en Voces Unidas estaremos hablando de una excelente campaña que se lleva a cabo en nuestro país, que está a punto de cumplir un año y ha obtenido muy buenos resultados. Somos Panas Colombia es la campaña de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, que busca promover la solidaridad y reducir las manifestaciones de xenofobia de los colombianos hacia las personas venezolanas que han llegado al país en busca de oportunidades.

Ésta nace como respuesta a los brotes de rechazo y discriminación que han surgido en varias regiones del país en los últimos meses, muchas veces como producto de la desinformación y la propagación de estereotipos. Por eso, el objetivo de esta campaña es generar empatía al compartir historias reales de venezolanos que tuvieron que salir de su país, y que encontraron en Colombia la hospitalidad necesaria para reconstruir sus vidas. Teniendo en cuenta esto, el desafío de la campaña es diseñar una estrategia que motivara la solidaridad de los colombianos.

Para contarnos mucho más sobre las acciones que ha realizado esta campaña, hoy nos acompaña Rocío Castañeda, Oficial de Comunicación de la Oficina de las Naciones Unidas para los refugiados, (Acnur).

Voces para el análisis

Milagros Lovera nos cuenta su historia como venezolana que llegó hace año y medio a Colombia, en búsqueda de mejores oportunidades. Además relata algunas situaciones que ha tenido que pasar en el ámbito laboral y da su opinión sobre las generalizaciones en torno a los venezolanos.

En su propia voz

James González, Músico venezolano nos canta su canción dedicada a Venezuela y agradece a Colombia por recibirlo y otorgarle oportunidades para luchar por su país desde la distancia.

Voces que enlazan opiniones

Carlos Eduardo, Nestor Mantilla y Génesis son tres niños que nos cuentan sus historias de vida y le dan gracias a Colombia por recibirlos.

La voz experta

Historias como las de Yulimar Pérez, Militza y Any Uribe ya se pueden ver en diferentes regiones de nuestro país y esa es la idea de Somos panas, visibilizarlas para mostrar ese lado humano de cada una de ellas.

 

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This