Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
265. El Reto de las Juventudes Urbanas en Colombia
Radio ONU Voces Unidas 265. El Reto de las Juventudes Urbanas en Colombia
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
33
3

 

Hoy en en Voces Unidas, nuestro primer programa de 2019 estaremos hablando de los y las jóvenes (El Reto de las Juventudes Urbanas en Colombia), la Organización de las Naciones Unidas apoya desde hace varias décadas. Su compromiso continuo mediante el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes y el Fondo para la Juventud Urbana se amplía a través de aportes como los de ONU-Habitat, visibilizando aún más la importancia de los jóvenes en la realidad actual y su papel protagónico en el futuro.

Para ello, ONU-Habitat ha elaborado el Reporte del Estado de la Prosperidad de las Juventudes Urbanas en Colombia, como insumo para la discusión, análisis y reflexión y, así mismo, como contribución para la toma de decisiones de política pública de jóvenes en las ciudades de Colombia y de América Latina. Para contestar preguntas como quiénes lo realizan, para qué puede servir, cuáles son los principales hallazgos encontrados, entre otros aspectos; hoy nos acompaña Roberto Lippi, Coordinador de ONU-Habitat para los Países Andinos.

Voces para el análisis

Luis Jorge Garay, director académico del Informe del estado de la prosperidad de las juventudes urbanas en Colombia, habla sobre las diferentes barreras de movilidad social y las inequidades que esto genera para la población joven del país.

En su propia voz

Guibor Camargo, Andrés Gutiérrez, Leonidas Name y Carolina Gómez hacen parte del Grupo Principal de las Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud. El día de hoy nos comparten sus propuestas, debatiendo sobre políticas públicas y cómo se proyectan a futuro en las diferentes ciudades del país.

Voces que enlazan opiniones

Alex Sierra, ex gerente de juventudes del Instituto de la Participación Ciudadana de Bogotá y asesor de la dirección del programa legión del afecto, una iniciativa de Prosperidad Social; resalta la dificultad de muchos jóvenes al acceder a empleos y a una educación de calidad, entre otros aspectos.

La voz experta

Alfredo Bateman, consultor experto de ONU-Habitat y coordinador metodológico del informe expone cuál es la principal función del reporte en cuanto a cifras y datos que permiten llevar a cabo acciones en el ámbito económico, de infraestructura, y demás escenarios.

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This