Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
266. SIMONU Bogotá, la simulación más grande del mundo
Radio ONU Voces Unidas 266. SIMONU Bogotá, la simulación más grande del mundo
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
32
2

 

Nuestro programa de hoy estará dedicado a conocer sobre las experiencias de estudiantes de colegios públicos y privados, docentes, Secretaría de educación del Distrito, Centro de Información de las Naciones Unidas y un sinnúmero de personas que participaron y permitieron que SIMONU Bogotá 2018 se convirtiera en la simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo.

Para explicarnos sobre este importante encuentro nos acompaña, Isabel Fernandes Cristoväo, Directora de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Educación del Distrito; y José Ríos, asistente de oficina del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para Colombia, Ecuador y Venezuela.

 

Voces para el análisis

Aura Gualdrón, Profesional de la Secretaría de Educación del Distrito, expone la importancia de haber integrado el ámbito rural en Simonu Bogotá 2018 y de qué manera esto aporta a la construcción de la paz.

En su propia voz

Carlos Steven Lara Rojas, un joven estudiante de 16 años que el año pasado fue estudiante del colegio Distrital Francisco Javier Matiz nos comparte un poema de su autoría cuyo enfoque es la búsqueda de la Paz y el fin del conflicto armado.

Voces que enlazan opiniones

Se realizaron varias preguntas a tres jóvenes que estuvieron presentes en Simonu Bogotá 2018 para conocer su punto de vista en relación a ¿cómo esta iniciativa aporta a la construcción de la paz?,¿Cómo por medio de esta simulación cambiarían a Colombia, y ¿qué entienden por ruralidad y cuál es su importancia?

La voz experta

Angélica Morales, docente del colegio distrital Luis Carlos Galán Sarmiento de la localidad de Puente Aranda y Leonard Parra, docente del colegio Carlos Albán Holguín; nos cuentan sobre los aportes que brinda Simonu a estudiantes y docentes y cómo la simulación de la ONU más grande del mundo promueve capacidades tanto en estudiantes como en docentes.

 

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This