Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
268 Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
Radio ONU Voces Unidas 268 Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
8
1

 

Hoy nuestro programa se enfoca en el Día Internacional Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, por esta razón hablamos sobre algunos hitos, la línea de tiempo sobre la mutilación genital femenina o ablación mutilación femenina y acciones realizadas en el mundo y Colombia para su erradicación.

La mutilación genital femenina (MGF) es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos y que internacionalmente es reconocida como una violación de los derechos humanos. Más de 140 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de algún tipo de MGF y, de consolidarse la tendencia actual, para el año 2030, alrededor de 86 millones de niñas más serán sometidas a esa práctica.

En esta ocasión, para explicarnos sobre esta importante temática nos acompaña Martha Lucía Rubio, representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Colombia (UNFPA).

Voces para el análisis

Arelys Juliana Cortés Vitonco, consejera de familia, mujer y adulto mayor de La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca ORIVAC. nos cuenta sobre la importancia y el valor de suscribir mandatos indígenas para hacer frente a temas como la erradicación de la práctica de la Mutilación Genital Femenina, entre otros aspectos.

En su propia voz

Lejandrina Pastor, consejera mujer, familia y generación del Pueblo Wiwa, expone de dónde viene esta práctica y cuál es el camino para erradicarla.

La voz experta

Javier Díaz Amaya, Médico pediatra, experto en Derechos Humanos de los niños, nos da una definición de la mutilación genital femenina y las consecuencias que representa para la salud de las niñas y mujeres.

La voz experta

Rosendo Ahué, Indígena del pueblo Ticuna, Consejero de medicina tradicional y salud Occidental de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, explica qué es y de dónde viene esta práctica de la Mutilación genital femenina y cuál es el balance del trabajo que se ha realizado para su erradicación.

 

 

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This