Seleccionar página

La UNESCO se complace en poner el audio de este podcast a disposición del público sin derechos de autor para la celebración del Día Mundial de la Radio 2019. Se recomienda especialmente a las estaciones de radio que transmitan la entrevista en su totalidad o extraer las respuestas y anunciar las preguntas.

UNESCO tiene el placer de compartir la historia de un lugar en la frontera entre Ecuador y Perú, que después de siglos bajo la tensión de una disputa territorial y hasta de conflictos armados, inauguró una nueva fase con la creación de la primera Reserva de Biosfera Transfronteriza de Suramérica.

Haga clic aquí para descargar la entrevista completa

El podcast del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) aborda el poder del diálogo y de la tolerancia en una de las Reservas de Biosfera de UNESCO. La frontera entre Ecuador y Perú, que estuvo inserta en disputas territoriales y, de hecho, presenció conflictos armados en 1941, 1981 y 1995, se convirtió en la primera Reserva Transfronteriza de Suramérica, con el emblemático nombre de Bosques de Paz.

Para contar esta historia, entrevistamos a Carla Granados, historiadora especializada en conflictos internos y externos del Perú y de la región, doctoranda del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina de la Universidad Paris 3 (Francia), y a Vicente Solórzano quien, nacido y crecido en esta zona, ha sido testigo de los procesos por los que ha pasado la región y hoy coordina la Reserva Transfronteriza.

Renuncia: Las designaciones empleadas y la presentación de material a lo largo de esta publicación no implican la expresión de ninguna opinión por parte de la UNESCO con respecto a la situación legal de cualquier país, territorio, ciudad o área o de sus autoridades, o en relación con la delimitación de sus fronteras. o límites. Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor; no representan necesariamente a las de la UNESCO y no comprometen a la Organización.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This