Seleccionar página

El Día de la ONU se celebra anualmente cada 24 de octubre, y marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional por la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Naciones Unidas se creó oficialmente.

Es por esto que Voces Unidas está dedicado a conmemorar este día y a recordar cómo llegó el Sistema de Naciones Unidas a Colombia. Para hablar del tema nos acompaña Martín Santiago, actual Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia.

Este año, especialmente, la celebración sucede en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la búsqueda del cumplimiento de la Nueva Agenda Mundial de Desarrollo. Durante toda la emisión explicamos los 17 ODS y cómo cada persona desde su cotidianidad puede empoderarse y contribuir a crear un mundo sostenible.

Además, realizamos un recorrido histórico que permite conocer cómo ha sido el trabajo, la contribución y a la asistencia humanitaria que ha entregado Naciones Unidas en distintos hechos que han marcado la historia de Colombia.

Finalmente, concluimos el programa con el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en conmemoración a este día.

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This