Seleccionar página

A propósito del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto de cada año. Hoy Voces Unidas dedica esta emisión a destacar el aporte de estas comunidades a la construcción de la paz en Colombia.

Recordemos que se cumple el 10º Aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y que el 13 de septiembre de 2007 la Asamblea General la aprobó. En la actualidad, la Declaración es el instrumento internacional más completo que existe sobre los derechos de los pueblos indígenas. En éste se establece un marco universal de normas mínimas para la supervivencia, la dignidad y el bienestar de los pueblos indígenas y también se profundiza en los instrumentos de derechos humanos existentes y se aclara cómo éstos se aplican a la situación particular de los pueblos indígena.

¿Pero cuál es la situación de los pueblos indígenas en Colombia?, ¿la firma de la paz entre el gobierno y las FARC-EP ha mejorado el entorno de estas comunidades?, ¿cómo las comunidades indígenas le aportan a la Paz?, estas y otras preguntas serán despejadas por nuestros invitados: Higinio Obispo, Consejero Secretario General de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC,  y Luis Azcárate, Antropólogo, Gerente Étnico del Programa Inclusión para la Paz de la Organización Internacional para las migraciones – OIM.

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This