Seleccionar página

El Día Internacional de la Paz se conmemora cada 21 de septiembre, desde hace 36 años. La Asamblea General de la ONU lo consagró al fortalecimiento de los ideales de la paz, entre todas las naciones y todos los pueblos, así como entre los miembros de cada uno de ellos.

Este año la campaña se titula ‘Juntos por la paz’, respeto, seguridad y dignidad para todos, siguiendo el espíritu de ‘Juntos’, una iniciativa mundial, cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una mejor vida disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. Pero, ¿Por qué tener un Día Internacional de la Paz?, ¿Cómo trabaja la ONU en alcanzar la paz en el mundo? ¿Cuál es el papel de los jóvenes en esta búsqueda de la paz?, ¿Es Colombia un ejemplo de construcción de paz? Pues estas y otras preguntas serán respondidas por Martín Santiago, Coordinador Residente de Naciones Unidas de Colombia.

Voces para el Análisis

Diego Pinto, del Congreso de los Pueblos y de Poder y Unidad Popular, explica la importancia del cese al fuego bilateral que se ha alcanzado con el ELN y el Acuerdo de Paz con las FARC.

Así mismo,  Higinio Obispo, Consejero Secretario General de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, aclara cuáles son los pasos que se deben seguir para lograr consolidar una paz integral en todo el país luego del Acuerdo que se logró.

En su Propia Voz

Soana Rangel, víctima del conflicto armado en Colombia, cuenta su experiencia y da su opinión respecto a cómo cada uno debe apuntar hacia un cambio social para lograr una paz estable y duradera. Así mismo nos invita a empezar una reconciliación y un empoderamiento.

Voces que Enlazan Opiniones

Pero, ¿qué tan comprometidos están los colombianos con la búsqueda de la paz? Pues Voces Unidas quiso saber la respuesta, así que les preguntó a los ciudadanos para ellos ¿qué es la paz y cómo aportan a su construcción?

La Voz Experta

Luis Emil Sanabria, Director Ejecutivo de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y Contra la Guerra REDEPAZ, habla sobre las principales dificultades que se deben superar para continuar con la búsqueda efectiva de la paz.

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This