Seleccionar página

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de esta organización en 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, número 2, alcanzar la meta del hambre cero en 2030. Pero, ¿Por qué un Día Mundial de la Alimentación?, ¿Colombia sufre de inseguridad alimentaria?, ¿Qué relación hay entre seguridad alimentaria y paz? Pues estas y otras preguntas serán aclaradas por nuestra invitada principal Michela Espinosa, Coordinadora del Área de Alimentación y Lucha contra la Malnutrición de la FAO.

Voces para el Análisis

Nemesio Roys, Director de Prosperidad Social, detalla las acciones que lleva a cabo el Gobierno para avanzar en seguridad alimentaria, en esta etapa del pos-conflicto.

Por su parte, Betty Williams, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1976, resalta la importancia de la seguridad alimentaria en una sociedad pacífica, sin embargo, afirma que alcanzarla no es un trabajo fácil, pues conseguirla conlleva sacrificios y obstáculos.

En su Propia Voz

Luis Hernández, campesino beneficiario de programas de la FAO, destaca la falta de un mercado que cobije la producción de los campesinos, para que ellos mismos sean los que se beneficien de sus propios productos, y la falta de apoyo por parte del gobierno colombiano.

Voces que Enlazan Opiniones

Así mismo, María Aurora Bailón, Asesora del Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato, Chocó  – COCOMACIA, nos comenta lo que se espera del Acuerdo de Paz de La Habana, para lograr la seguridad alimentaria en esta comunidad.

La Voz Experta

Juan Carlos García Cebolla, Jefe del Equipo de Derecho a la Alimentación de la FAO, nos explica algunos de los retos y acciones para lograr la seguridad alimentaria y nutricional en Colombia.

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This