Seleccionar página

En esta emisión hablamos sobre la Gestión de Riesgo Agroclimático. En diciembre del año 2014 se conformó la Mesa Agroclimática, una iniciativa que trabaja en torno a la prevención, mitigación, y adaptación a diferentes eventos o riesgos agroclimáticos. Pero, ¿Qué se busca con la creación de la Mesa Agroclimática?, ¿En qué departamentos trabaja y por qué fueron priorizados? y ¿Cuál es la función del boletín agroclimático? Estas y muchas otras preguntas serán despojadas por nuestro invitado de hoy.  Jorge Plazas González, Coordinador Nacional del Proyecto de Mesas Agroclimáticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO.

Voces para el análisis

Nelson Lozano Castro, Coordinador de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, menciona el impacto de las Mesas Agroclimáticas en los distintos territorios, y, además afirma que, gracias a estas, se han reducido las pérdidas en el sector agropecuario por efectos del clima.

En su propia voz

Sony Reza García, Pensionada de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria-CORPOICA, nos da a conocer su experiencia en la Mesa de Córdoba, los retos y obstáculos encontrados durante su labor.

Voces que enlazan opiniones

Evaristo González, Ingeniero agrónomo y productor, comenta la importancia de los boletines agroclimáticos para poder tomar buenas decisiones basadas en las predicciones y recomendaciones que anteriormente han sido estudiadas y debatidas.

La voz experta

Indhira Reyes, Ingeniera agrónoma y líder de Proyectos de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira-ASBAMA, nos da a conocer su experiencia en la Mesa, los resultados y retos que se esperan a partir de esta articulada labor.

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This