Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
257. Informe: El Progreso de las Mujeres en Colombia 2018
Radio ONU Voces Unidas 257. Informe: El Progreso de las Mujeres en Colombia 2018
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
23
23

 

Nuestro programa de hoy estará dedicado a conocer sobre el progreso de las mujeres en Colombia,  El 10 de octubre ONU Mujeres lanzó el informe El progreso de las mujeres en Colombia 2018: Transformar la economía para realizar los derechos, en el que se presentan indicadores socio-económicos oficiales, gracias a una alianza de ONU Mujeres con el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), a partir de los cuales se hace un análisis de escenarios sobre la situación actual de las mujeres en la economía. Adicionalmente, el informe hace recomendaciones para cerrar las brechas de género y ampliar el potencial de las mujeres colombianas, de tal forma que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se materialice en el país.

Para hablarnos sobre el informe y los progresos de las mujeres en Colombia hoy nos acompaña Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en Colombia

 

Voces para el análisis

Alicia Arango, Ministra de Trabajo, nos habla de la importancia del sello equipares para la igualdad de la mujer y Juan Daniel Oviedo, Director del Departamento Administrativo de Nacional de Estadísticas, (DANE), nos cuenta sobre la importancia de que el informe cuente con la información estadística elaborada por el Dane.

En su propia voz

Ana Isabel Arenas, Representante de la Mesa Económica Feminista, nos ofrece una mirada sobre el impacto del informe en el país y cómo hacer que las mujeres ocupen cargos de toma de decisiones, los escenarios de empoderamiento económico, pisos pegajosos, techos de cristal y escaleras rotas.

La voz experta

Lucía Mina, Investigadora del Informe de ONU Mujeres  explica algunas de las temáticas desarrolladas en el informe y de la urgencia de realizar cambios culturales en la sociedad.

Voces que enlazan opiniones

Victoria Sandino, Congresista por el Partido de la Farc, expone la importancia de la igualdad de género para el proceso de paz y para la participación de nuevas voces en la política

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This