Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
259. Programa de calidad para el sector cosmético Safe+
Radio ONU Voces Unidas259. Programa de calidad para el sector cosmético Safe+
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe Gusta Decargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
36
3

 

Hoy en Voces Unidas estaremos hablando de Safe+ (Safe plus), un programa de calidad para el sector cosmético a partir de ingredientes naturales, ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con fondos del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y de la Embajada Suiza (Cooperación Económica y Desarrollo)  SECO.

Durante el programa conoceremos los impactos y beneficios que Safe+ ha generado desde el año 2015 en el sector cosmético colombiano de cara a los mercados internacionales y en la infraestructura nacional de la calidad que lo suple. Estos resultados no solo han trascendido el sector cosmético sino que han traspasado fronteras, llevando a que esta experiencia se convierta en referente principal de un Programa Global de Calidad y Normas creado por la ONUDI y SECO para atender a 10 países en sectores estratégicos de su economía y en su infraestructura de calidad. Para darnos a conocer mucho más sobre este importante programa, hoy nos acompaña Helen Mier, Coordinadora Técnica Nacional del Programa Safe+, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial -ONUDI.

Voces para el análisis

Camilo Fernández de Soto, Gerente del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; nos habla del principal valor agregado de trabajar con la ONUDI y SECO en la internacionalización y la calidad del sector cosmético, por otra parte Juan Carlos Castro, Director de la Cámara de la Industria Cosmética y del Aseo de la ANDI, explica entre otras cosas el rol de la ANDI en este trabajo desarrollado por Safe Plus.

En su propia voz

Diego Galeano, Director Técnico del Laboratorio Nulab Ltda. y beneficiario del Programa de Apoyo Técnico para Laboratorios de Safe Plus, nos cuenta cuál fue el aporte específico de Safe+, y Jorge Forero, gerente de Haiko Natural, beneficiario del Programa de Apoyo Técnico para Empresas de Safe+, expone de qué manera el programa ha favorecido a las pequeñas y medianas empresas.

Voces que enlazan opiniones

Christian Brändli, Jefe de la Cooperación Económica y Desarrollo, SECO de la Embajada Suiza en Colombia, habla sobre la importancia de apostarle al sector cosmético en Colombia, además hace algunas apreciaciones sobre el rol de Safe+ para fortalecer las instituciones y la cultura de calidad en el país.

La voz experta

María Leonisa Ortiz, Directora de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, plantea las capacidades que se generaron en las instituciones del país a raíz de las intervenciones de Safe+.

La ONU en el mundo

María Edilma Riveros, Representante legal de la asociación agroindustrial de Casanare, (ASOCASANARE), hace referencia al apoyo que están recibiendo del Programa, cómo se ha dado este apoyo, y un beneficiario del programa nos cuenta, qué beneficios ha traído la intervención del Programa Safe+ para su región.

 

Temas

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This