Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
261. Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Radio ONU Voces Unidas 261. Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
12
12

 

Hoy en Voces Unidas estaremos hablando de una pandemia que se extiende por todo el mundo y Colombia no es la excepción, hablamos de la violencia contra las mujeres y es que el día 25 de noviembre, es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las  mujeres y las niñas.

En respuesta a este flagelo mundial, las Naciones Unidas impulsan la Campaña: ÚNETE, que está coordinada por ONU Mujeres. Las estrategias de esta campaña son hacer visible el problema y las soluciones, incrementar la responsabilidad de todos los actores, invertir en prevención y combatir la impunidad, y proteger mejor a las víctimas y a las sobrevivientes.

Hoy contamos con la compañía de Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en Colombia, para contarnos mucho más sobre este importante día y sobre la campaña Únete.

Voces para el análisis

Fabio Romero, Victor Hugo Ortega, María Nereida López y Kevin Armando Chaves, nos hablan de un importante proyecto de Movilización social para la construcción de masculinidades no violentas y corresponsables, donde se aprende a cambiar esos estereotipos de machismo y se aprende además a compartir roles dentro del hogar

En su propia voz

Lilia Yaya y María Camila Vanegas, son dos mujeres que realizan un valioso trabajo en diferentes regiones del país, y sus acciones han contribuido a generar cambios dentro de sus comunidades.

Voces que enlazan opiniones

Se realizó una encuesta a distintas personas en diversas zonas del país sobre si ¿Creen que en los hogares Colombianos, hombres y mujeres comparten los oficios del hogar de manera igualitaria?

En su propia voz

Claribed Palacios y Karen Arias, de las comunidades Afro e indígena, nos exponen sus historias de vida, elevando sus voces para ser escuchadas.

 

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This