Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
269 Segundo Reporte Bienal de Actualización en Cambio Climático
Radio ONU Voces Unidas 269 Segundo Reporte Bienal de Actualización en Cambio Climático
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
24
1

 

Nuestro programa de hoy estará dedicado a conocer cómo estamos en Colombia en temas como el cambio climático, gases de efecto invernadero, el pasado 18 de diciembre, el IDEAM y el PNUD presentaron el Segundo Reporte Bienal de Actualización de Cambio Climático o 2BUR, un documento que contiene el más reciente Inventario de Gases Efecto Invernadero, los avances del país en materia de mitigación, sus necesidades actuales de financiamiento, acceso a tecnología y fortalecimiento de capacidades en la materia.

Pero, ¿Qué es el informe?¿Quiénes participan en su realización? ¿Para qué sirve y cuáles son los resultados? Para explicar un poco más detalladamente todos los pormenores de este documento, nos acompaña Javier Mendoza – Coordinador del 2BUR o Segundo Reporte Bienal de Actualización, Del PNUD para el IDEAM.

 

Voces para el análisis

Roberto Mario Esmeral Berrio, Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, nos cuenta cómo aporta el Informe a las políticas y acciones en materia de cambio climático.

 

En su propia voz

Miryam Pulido, promotora ambiental de Pasifueres, sector de La Mojana, conocida por las problemáticas de inundaciones y sequías aña tras año, nos explica cómo ha vivido la comunidad de la región los efectos del cambio climático y cómo se ha dado el proceso de organización, conocimiento del territorio y planeación para adaptarse a esos cambios.

 

Voces que enlazan opiniones

Jimena Puyana, Gerente de Ambiente y Desarrollo de PNUD, nos comenta la importancia que tiene para Colombia la información que contiene el II Informe Bienal de Actualización en Cambio Climático y la relación que tiene este reporte con los ODS, entre otras cosas.

 

La voz experta

Eduardo Sánchez, consultor en cambio climático y energía, nos comparte acerca de la importancia de que los sectores diferentes a los de ambiente e investigaciones se involucren con la construcción del estudio de las emisiones de gases efecto invernadero en el país y cuál es el reto desde el nivel sectorial para lograr contribuir a la meta nacional e internacional de disminuir emisiones y lograr un desarrollo sostenible bajo en carbono,

 

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This