Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
270 ¿Cómo va la implementación de la Nueva Agenda Urbana en las ciudades?
Radio ONU Voces Unidas 270 ¿Cómo va la implementación de la Nueva Agenda Urbana en las ciudades?
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
20
20

 

En nuestro programa de hoy vamos a conocer un poco más sobre la Nueva Agenda Urbana y su implementación en algunas ciudades de Colombia y otros países de las Américas.

La Nueva Agenda Urbana es una guía para orientar los esfuerzos en materia de desarrollo de las ciudades para una amplia gama de actores, para los próximos 20 años, busca promover ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante la planificación y diseño urbano, gobernanza y legislación urbana, y la economía urbana. Procura crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo.

 

Voces para el análisis

Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta, nos cuenta cómo ha sido el relacionamiento entre ONU Hábitat con la ciudad para alcanzar el objetivo de implementar la Nueva Agenda Urbana y los impactos que ha tenido este apoyo en la ciudad. Además de ello, comenta cómo contribuye ONU-Habitat en la implementación de la NAU en los países andinos.

 

En su propia voz

Pablo Abad, Coordinador general de Planificación y Gobernanza del GAD municipal de Cuenca, Ecuador, nos explica cómo ha sido el proceso de Cooperación técnica de ONU-Habitat con el gobierno para poder concretar este trabajo y de los impactos en que ha contribuido que ONU-Habitat esté como coequipero.

 

Voces que enlazan opiniones

Carlos Moreno, Representante de la inmobiliaria Paucarbamba y beneficiario de la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuenca, Ecuador, nos comenta acerca la importancia del proyecto, el acompañamiento desde ONU-Habitat y del beneficio que ha traído para él y para toda la comunidad, este proyecto

 

La voz experta

Alfredo Bateman, consultor experto de ONU-Habitat, nos habla acerca de los compromisos y desafíos que tiene la Nueva Agenda Urbana en los próximos años. Además, cuenta sobre el índice de prosperidad urbana como instrumento de monitoreo para poder mostrar la evolución y los avances que se dan en relación a los compromisos adquiridos en la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

 

Temas

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This