Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
276 Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
Radio ONU Voces Unidas  276 Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
23
23

 

En nuestro programa de hoy estaremos hablando de un tema muy apasionante, el Deporte, en particular el Taekwon-Do a propósito del Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra cada 6 de abril.

Debemos recordar que el deporte y el juego son derechos humanos que deben ser respetados y aplicados en todo el mundo. La UNESCO en 1978 reconoció el deporte y la educación física como un “derecho fundamental para todo el mundo”. El deporte sirve para estrechar lazos sociales y para promover valores como la paz, la fraternidad, solidaridad, no violencia, tolerancia y justicia.

Y pondremos especial énfasis hoy en un deporte en particular, el Taekwon-Do, porque estamos hablando de desarrollo y paz y la filosofía y los valores de este deporte, creemos que definitivamente ayudan en esa consecución, recordemos los valores del Taekwon-Do, cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Pues para reafirmarnos la importancia del deporte en nuestras vidas, hoy nos acompañan Helene Papper, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela,  Gabriel Pulecio, instructor y co- gerente de la escuela Hwa Rang Choi, trabaja en temas de Desarrollo y Paz y colabora con la Fundación Andando por la paz, el Maestro Ricardo Talero, VII DAN, Director Fundación Andando por la paz

 

En su propia voz

Jeremías Clavijo, instructor de Taekwon-Do, lleva 40 años practicando este deporte que ha sido de gran ayuda para afrontar los momentos más difíciles de su vida.

Sofía Pérez, estudiante de Taekwon-Do, cuenta su experiencia sobre el impacto que ha tenido y tiene la filosofía y los valores de este deporte en su vida.

Byron Romero, estudiante de Taekwon-Do e Instructor del Sena, expone su historia de vida hasta llegar a este deporte y cómo ese aprendizaje le sirve para mejorar en su trabajo.

 

Voces que enlazan opiniones

Voces desde las directivas de la Fundación Andando por la Paz y algunos estudiantes e instructores del Sena, comparten sus testimonios acerca de sus experiencias en el deporte del Taekwon-Do.

 

 

Temas

 

 

 

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This