Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
282 Simonu Bogotá 2019 - Traspasando fronteras
Radio ONU Voces Unidas 282 Simonu Bogotá 2019 - Traspasando fronteras
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe GustaDecargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
43
43

 

En nuestro programa de hoy estaremos hablando sobre los avances, novedades y retos de Simonu Bogotá 2019, un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, que se ha desarrollado durante siete años continuos y que ha hecho de esta la simulación de la Organización de las Naciones Unidas más grande del mundo.

El pasado 12 de abril, 6 jóvenes que han participado en Simonu Bogotá viajaron a la sede de las Naciones Unidas, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el Model UN Youth Summit, un encuentro internacional de jóvenes para compartir sus experiencias e ideas acerca de cómo transformar los modelos de Naciones Unidas en una fuerza positiva de cambio a través de talleres y plenarias lideradas por estudiantes y expertos.

Para hablar acerca de estos temas, hoy nos encontramos con Jose Ríos, asistente de oficina del Centro de Información de las Naciones Unidas, CINU, para Colombia , Ecuador y Venezuela; e Isabel Fernandes Cristoväo, directora de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Educación del Distrito.

Voces para el análisis

Nicoll Valentina Pachón y Broddy Rodrigo Acevedo comparten la experiencia que tuvieron participando este año en el UN Youth Summit y cómo esto aportó a su empoderamiento dentro de Simonu Bogotá.

En su propia voz

Dos de las estudiantes que participaron en el UN Youth Summit son Lis Valentina Cuadros y Valeria Mojica, quienes señalan la importancia de que se realice Simonu Bogotá y resaltan el aporte que esta simulación le brinda a los jóvenes colombianos.

Voces que enlazan opiniones

En el campamento 2019 de Simonu Bogotá, Santiago Sánchez y Laura Sofia Rodriguez, del Comité de prensa de Simonu 2019, entrevistaron a dos importantes personalidades de entidades aliadas.

La voz experta

Hélène Papper, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela – CINU Bogotá, habla sobre la articulación entre el CINU y la Secretaría de Educación de Bogotá para llevar a cabo Simonu Bogotá, la Simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo.

Voces que enlazan opiniones

Ximena Quintero, Miembro del equipo organizador de SIMONU Bogotá por parte de la Secretaría de Educación, María Camila Junco, estudiante del colegio Cristo Rey Bogotá y Santiago Pinzón, estudiante del colegio distrital José Félix Restrepo, secretarios generales de la simulación urbana de Simonu Bogotá 2019, nos hablan del objetivo, importancia y experiencias del campamento Simonu Bogotá 2019.

 

Temas

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Unase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This