Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
288 Fútbol: por un Futuro Sostenible
Radio ONU Voces Unidas288 Fútbol: por un Futuro Sostenible
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe Gusta Decargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
31
2

 

El fútbol es un deporte considerado lenguaje universal, un puente que logra dejar de lado las diferencias para reunirnos en torno al juego y a los valores que desde allí se promueven, y, visto en contextos como el colombiano, este deporte puede ayudarnos a tender redes que reconstruyan el tejido social. Pero además de ese rol en la superación de distintas tensiones, el fútbol contribuye también al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 no solo promoviendo el número tres que es salud y bienestar, sino siendo un espacio de solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El fútbol despierta muchas pasiones e indudablemente es un camino al logro de los ODS. Es por eso que para conversar y contarnos mucho más del tema nos acompañaron  Manuel Guillermo Pinzón, Director de World Coach Colombia,  y Alirio Amaya, Doctorando en Gerencia Pública y Política Social, Magíster en Educación, Gestor en procesos de convivencia con aficionados de fútbol.

 

En su propia voz

Antenor Cuesta, presidente de la liga de fútbol del Chocó, cuenta el valor que tiene este deporte en el departamento y cómo el fútbol se convierte en una alternativa y en una oportunidad para transformar las vidas de niños, niñas y jóvenes.

Voces y relatos

Seifar Aponzá, habla acerca de su rol como formador antes que entrenador y de la recuperación del tejido social que se está dando en el municipio de Guachené en el norte del departamento del Cauca, al poder quitarle niños a la guerra y a otras problemáticas que se presentan en la región.

La voz experta

Ana Beatriz González, punto focal de reincorporación social y de género de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Antioquia, comparte dos experiencias en las que el fútbol ha sido un lugar de encuentro importante en el proceso de reconciliación que está llevando a cabo nuestro país.

Voces que enlazan opiniones

Myriam Andrea Ordóñez del colectivo “Futbola: Mujeres, conciencia y sociedad”, cuenta cómo a través de iniciativas artísticas, culturales, deportivas y académicas, han trabajado por el empoderamiento de las mujeres, la transformación de sus entornos y la reivindicación de sus derechos.

 

Temas

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This