Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
302 Uniendo Esfuerzos por la Paz
Radio ONU Voces Unidas302 Uniendo Esfuerzos por la Paz
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe Gusta Descargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
69
4

 


 

 

En este programa queremos resaltar y dar a conocer el importante trabajo que realiza el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, teniendo en cuenta que esta semana la cooperación internacional anunció contribuciones adicionales por 24.5 millones de dólares para la implementación de su segunda fase, y además, el Comité Directivo del Fondo aprobó el Plan de trabajo 2020, que define las prioridades para invertir en esta nueva etapa. ¿Qué hace el Fondo multidonante?, ¿quiénes son sus aliados o donantes?, ¿cuáles son los resultados de la primera fase?, ¿quiénes han sido los beneficiarios?, ¿cuáles fueron los temas estratégicos que se financiaron?

Para responder estas y otras preguntas, en este programa nos acompañan Julieth Serrano, profesional de comunicaciones del Fondo  Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, e Irene Rojas Sotelo, profesional de monitoreo y evaluación del Fondo  Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz.

 

Voces territoriales

Nury Cabezas, lideresa comunitaria y coordinadora del grupo Cantoras de Tumaco “Esperanza y paz”, y Herney Ortiz, reincorporado de las Farc y supervisor del proyecto aguacate Hass en el ETCR de Caldono, Cauca, nos contaban desde diferentes proyectos y diferentes regiones de nuestro país que se vieron beneficiados gracias a la financiación del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz durante su primera fase.

Voces y relatos 

En esta historia de vida, compartida por el Programa de Migración y Salud de la OIM, escuchamos la voz de Alminda Mindiola, indígena Kankuama reincorporada de las Farc, quien tras el acuerdo de paz, es ahora enfermera de Salud para la paz, uno de los proyectos financiados por el Fondo Multidonante y ejecutado por la Organización Internacional para la Migraciones, OIM, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA y la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS.

Voces para el análisis  

Los embajadores de Reino Unido, Noruega, Suecia, Suiza e Irlanda comparten sus distintas experiencias y nos hablan de la importancia de seguir apoyando la implementación del acuerdo de paz en Colombia y el gran compromiso de sus respectivos países en seguir brindando este apoyo al proceso de paz en el país.

La voz experta

Jessica Faieta, Coordinadora Residente a.i de las Naciones Unidas en Colombia, hace referencia a la importancia de los temas estratégicos que se financiarán en esta segunda etapa del Fondo Multidonante gracias a la generosidad de la comunidad internacional que, desde el primer momento, ha contribuido a la construcción de paz e implementación del acuerdo en el país.

Voces para el análisis

Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, resaltaba la importancia de seguir contando con el apoyo de los países donantes en la búsqueda de la paz.

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This