Seleccionar página

bosquesEl 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Bosques, y en este 2014 es la segunda vez en la que se celebra este día. Aprovechando esta oportunidad en Voces Unidas hemos querido analizar un concepto que nace en Colombia y es la reconexión de bosques a través de las conectividades socioecosistémicas. Para conversar de este tema nos acompaña Ricardo Tapia, Coordinador Ambiental / GEF de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO.

Por su parte, Carlos Castaño Uribe, Director Científico de la Fundación Herencia Ambiental Caribe y Ex viceministro de Ambiente, entregó su visión sobre esta propuesta, haciendo énfasis en que la conectividad socioecosistémica, permite generar conservación ambiental, a la vez que promueve el crecimiento económico y social.

Luz Elvira Angarita, Directora de Parques Nacionales en la Región Caribe, explicó las iniciativas de trabajo que se han generado alrededor de la conectividad socioecosistémica en esa región del país.

Para finalizar, Sandra Aristizábal, Consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, habló del proyecto Uso Sostenible y Conservación de la Biodiversidad en Ecosistemas Secos que se adelanta en diferentes regiones del país.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=cuadragesimooctavo_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.