Seleccionar página

discrimacion_racialEste 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha que nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Para conversar de este tema nos acompaña Saskia Loochkartt, Oficial de Servicios Comunitarios en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados – ACNUR.

Los programas presidenciales para la formulación de estrategias y acciones para el desarrollo de la población afrocolombiana, negra, palenquera y raizal y de los pueblos indígenas, nacen con el Decreto 4679 del 17 de diciembre de 2010. Con el objetivo de promover y ejecutar estrategias de desarrollo integral para garantizar a estas comunidades el acceso a sus derechos.

En diálogo con Gabriel Monyui, Director del Programa Presidencial para los Pueblos Indígenas, él habló sobre las acciones que se han realizado con el fin de reducir la discriminación racial, generar inter-culturalización y promover la igualdad de oportunidades.

Voces Unidas, también habló con Ana Dalila Gómez Baos, Coordinadora General del Proceso Organizativo del Pueblo Rom en Colombia, PRORROM. Quien explicó la situación actual del pueblo gitano en el país y sus acciones para dar visibilidad a su cultura.

Para finalizar, Voces Unidas conversó con María Isabel Mena García, Coordinadora de Capital Humano del Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal. Quien hizo un balance frente a la creación e implementación de políticas públicas para la inclusión racial, lideradas desde esta iniciativa.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=cuadragesimonoveno_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.