Seleccionar página

desarrollo_alternativoHoy es muy común ver en supermercados y grandes superficies algunos productos presentados como “de desarrollo alternativo”, tanto productos a granel como productos terminados son los que nos ofrecen algunas Organizaciones que se alejaron de la siembra de cultivos ilícitos y pasaron a la otra orilla, siembra y comercialización de productos lícitos o legales.

Comercialización de productos y servicios de desarrollo alternativo, es el tema que estaremos tocando hoy en Voces Unidas.

Y para contarnos más sobre el tema nos acompañan Ana Lucía Uribe, Coordinadora de Sostenibilidad Estratégica, y Guillermo García, Coordinador de Programas de Desarrollo Alternativo, ambos, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC.

Por otra parte, Voces Unidas habló con Javier Flórez, Director del Programa Contra Cultivos Ilícitos de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial - UACT, quien se refiere a la comercialización de nuevos productos y la alianza del programa con UNODC.

Cencosud, empresa de supermercados chilena con presencia en Colombia, a través de las marcas Easy, Jumbo y Metro, generó una alianza con UNODC para comercializar productos de desarrollo alternativo.

Hablamos con Félix Rojas, Profesional de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la Vicepresidencia de Gestión Humana y de Asuntos Corporativos de Cencosud, quien se refiere a la alianza y a las etapas de posicionamiento de los productos en esta cadena de almacenes.

Para finalizar, Voces Unidas, destaca la experiencia de Café Albanita que se desarrolla en el departamento de Nariño, y la experiencia Guardagolfo que se implementa en el Golfo de Urabá.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=quincuagesimoquinto_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.