Seleccionar página

womenLa Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer se celebró en Beijing, China, en septiembre de 1995. El resultado fue la adopción de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing  con 12 temas de especial preocupación que impedían la participación de la mujer en todas las esferas de la vida pública y privada.  (Centradas en los temas de: pobreza, educación, salud, violencia, economía, toma de decisiones, mecanismos para el adelanto de las mujeres, medios de difusión, medio ambiente y la niña).

Hoy nos acompañan Belén Sanz, Representante de ONU-Mujeres Colombia y de Olga Amparo Sánchez, Directora de la Casa de la Mujer, para hablar de Beijing+20.

En estos últimos 20 años Colombia ha tenido avances en la promoción de la igualdad de género, especialmente en materia legislativa, sin embargo, son aún muchos los retos que debe afrontar el país en este tema.

Voces Unidas habló con Cecilia Barraza, Coordinadora del Área de Política Pública de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, quien destaca los avances que ha tenido Colombia  en materia de equidad de género.

Por su parte, Adriana Benjumea, Directora de la Corporación Humanas - Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género, expone los obstáculos que a pesar de los avances aún persisten para las mujeres.

Esmeralda Ruíz, Asesora en Género y Derechos Humanos del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Colombia - UNFPA, explica los desafíos que el país debe afrontar para continuar promoviendo la garantía de derechos para las mujeres.

Para finalizar,  Voces Unidas habla con Amalia Alarcón, Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -  PNUD, quien se refiere a la importancia de la Bejing+20 como insumo base para la creación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=quincuagesimonoveno_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.