Seleccionar página

V-INFORME-NACIONAL-DE-BIODIVERSIDADColombia es catalogada en el ámbito mundial como uno de los países más megadiversos dentro del grupo de 14 naciones que alberga el mayor índice de biodiversidad en la tierra, pues ocupa tan sólo el 0,22 % de la superficie terrestre y alberga cerca del 10% de las especies conocidas actualmente en el planeta.

¿Cuál es la situación de nuestro país en materia ambiental y cuáles son los principales retos para la protección de la biodiversidad? Para responder estas y otras preguntas nos acompaña Juan Pablo Ruíz, Asesor Principal del V Informe Nacional de Biodiversidad de Colombia ante el Convenio de Biodiversidad Biológica, que fue elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD.

Por su parte, María Claudia García, Directora del Área de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible revela los avances del país en materia de protección de la biodiversidad.

Jimena Puyana, Oficial del Área de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo - PNUD, expone la incidencia de la gestión de la biodiversidad en el alcance de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en el ODM 7 referido a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

A pesar de los avances, son aún muchos los retos que debe afrontar el país en temas de biodiversidad, Luisa Fernanda Leme, Directora de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes habla al respecto.

El proyecto “Incorporación de la Biodiversidad en el Sector Cafetero en Colombia” ejecutado por la Federación Nacional de Cafeteros  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, busca crear un entorno propicio para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en paisajes productivos de café. José Antonio Gómez, Coordinador del Proyecto, expone el desarrollo y los avances del mismo.

Para finalizar, Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, destaca las acciones que todos podemos emprender para proteger la biodiversidad del país.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=sexagesimoprimero_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.