Seleccionar página

14492425530_8b76173aab_hLa Organización de las Naciones Unidas, tiene la misión fundamental de ayudar a los países a establecer y mantener la paz dentro y fuera de sus territorios. Ha trabajado en diversos procesos de paz en el mundo, lo que se traduce en conocimiento y experiencia.

Naciones Unidas lanzó en Colombia una campaña llamada “Respira Paz” y para explicar de qué se trata y cómo podemos sumarnos a ella, Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, nos habla de esta apuesta.

Por su parte, Francisco de Roux, Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, explica cómo se desarrolló la experiencia del “Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio”, que se creó para responder al incremento del conflicto armado que se dio en la década de los 90, en la región del medio y bajo magdalena, y el clamor por la paz de sus habitantes.

De igual forma, Carlos Fernández, consultor en temas de paz, conflicto y democracia, creador del Proyecto Click "afecta tu mundo", auspiciado por el CINEP-Programa por la Paz, destaca los logros de esta iniciativa.
Además, Francisco José Lloreda Mera, Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y la Convivencia, habla de la labor que cumple esta dependencia.

Finalmente, en 1995, Bogotá enfrentaba serios problemas de violencia y corrupción. Sin embargo, para esa época la ciudad se inundó de una serie de actos simbólicos liderados por un académico en la política, el dos veces alcalde de la ciudad, Antanas Mockus.

Desde una vacunación en la que cerca de 45 mil personas participaron desahogando sus rabias reprimidas contra un globo, hasta personas disfrazadas de zanahorias recorriendo las calles nocturnas de Bogotá para concientizar a los ciudadanos de las consecuencias del excesivo consumo de alcohol, fueron solo algunas de las iniciativas innovadoras en pro de establecer una cultura ciudadana en la capital.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=sexagesimotercero_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.