Seleccionar página

desplazamiento_indigenasEn enero de 2004 la Corte Constitucional emitió la Sentencia T025 mediante la cual se declaró el Estado de Cosas Inconstitucional en materia de desplazamiento. 10 años después desarrollamos Voces Unidas alrededor de un análisis del contexto del desplazamiento en el país, haciendo un paralelo con la situación que se presentaba en el momento de dictarse la Sentencia. Nos acompañan Lucía García, Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, y Andrés Celis, Oficial de Protección de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR en Colombia.

Por su parte, Paula Gaviria, Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, hace un análisis de los alcances de la Sentencia, y Ricardo Sabogal, Director de la Unidad de Restitución de Tierras, habla del precedente que sentó este fallo para el trabajo de esta agencia. Mientras que Marco Romero, Director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento - CODHES y miembro de la Comisión de Seguimiento a la Sentencia T025, realiza un análisis crítico de la implementación de la Sentencia.

Para finalizar, Rodrigo Uprimny, Director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJusticia y Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Sentencia T-025 hace un balance del impacto de la Sentencia, 10 años después de haber sido dictada.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=sexagesimoquinto_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.