Seleccionar página

indigenas_mujerHoy Voces Unidas dedica este programa a visibilizar y presentar un panorama general de la situación de mujeres y niñas de diversas etnias indígenas del país, desde la perspectiva del rol que cumple el género femenino en estas comunidades y el restablecimiento de derechos fundamentales como: la vida, la salud, la educación y la participación.

En esta oportunidad contamos con la presencia en cabina de Esmeralda Ruiz, Asesora en Género y Derechos Humanos del Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA y de Patricia Tobón Yagarí, de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC.

Por su parte, Fany Kuiru Castro, indígena huitoto, abogada y Directora de la Corporación Cultural Ecológica “Mujer, Tejer y Saber”, explica la situación actual de las niñas y mujeres de las comunidades indígenas de Colombia.

De igual forma, Carol González, indígena kubeo y Directora del Área de Mujer y Familia de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC – OPIAC, explica en qué consiste el Proyecto de Acompañamiento Psicosocial para Víctimas de Violencia Sexual, que cuenta con una ruta diferencial con mujeres indígenas a través de la medicina tradicional, y que es adelantado con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Para finalizar, Carlos Durán, Gerente de Enfoque Diferencial del Programa de Fortalecimiento Institucional para Víctimas de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, habla del apoyo que se entrega a las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual para la restitución de sus derechos.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=septagesimoprimer_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.