Seleccionar página

agriculturaEn esta oportunidad, Voces Unidas visibilizará un panorama general del desarrollo rural en Colombia, pasando por el fortalecimiento de las comunidades campesinas, el apoyo a productores, el mejoramiento de su actividad productiva, el desarrollo económico, la financiación y el acompañamiento, entre otros aspectos.

Hoy contamos con la presencia en cabina de Rafael Zavala, Representante en Colombia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO.

Por su parte, Andrés Silva, Director de Capacidades Productivas y Generación de Ingresos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, nos cuenta las estrategias y políticas públicas que se están impulsando desde el Gobierno Nacional para un desarrollo rural sostenible.

De igual forma, Gerardo Vega, Director de la Fundación Forjando Futuros, hace un análisis crítico a las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de desarrollo rural.

Mientras que, Tania Guzmán Pardo, Coordinadora General del Informe de Desarrollo Humano “Colombia Rural, Razones para la Esperanza”, publicado en el 2011 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, nos explica las principales conclusiones de este estudio.

Para finalizar, Eduardo Medina, Coordinador del Programa de Migraciones y Ruralidad de la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, explica cómo ha sido el proceso de fortalecimiento a entidades del Estado para el desarrollo rural y cómo influirá el tema de restitución de tierras en el futuro del campo en Colombia.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=septagesimosegundo_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.