Seleccionar página

votacionesEn esta emisión, Voces Unidas analiza el estado de participación política en Colombia, los niveles de abstencionismo del país con relación a otros países de Latinoamérica, la propuesta de voto obligatorio, sus implicaciones en la práctica y los incentivos que existen para promover la participación en el proceso electoral. Contamos con la presencia en cabina de Mario Ruiz, Profesional Especializado del Área de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD.

Por su parte, Ana María Almario, Coordinadora de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Popular del Ministerio del Interior, nos cuenta las estrategias que lleva a cabo el Gobierno Nacional para incentivar mayor participación de los ciudadanos en las elecciones.

De igual forma, Camilo Mancera Morales, Asesor Jurídico de la MOE nos explica las principales reformas que se proponen al Gobierno Nacional para incentivar el voto en Colombia y precisa la posición de la Misión de Observación Electoral -MOE frente a la posibilidad de que en Colombia se instaure el voto obligatorio.

Margarita Batlle, Coordinadora de la Línea de Investigación en Procesos Políticos del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales - CIPE de la Universidad Externado de Colombia hace una comparación del rol ciudadano en elecciones en Argentina donde el voto es obligatorio y en Colombia donde no lo es.

Para finalizar, Mónica Pachón, profesora asociada de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes explica el porqué de los altos niveles de abstencionismo en el país.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=septagesimosexto_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.