Seleccionar página

voluntariosHoy en Voces Unidas, hablaremos del estado actual del voluntariado en nuestro país, cómo se convierte en una herramienta para la construcción de la paz en nuestras comunidades y las formas en que se puede aportar a la paz por medio del voluntariado.

Contamos con la presencia en cabina de Ioseba Amatriain Los, Voluntario Juvenil de las Naciones Unidas que apoya el trabajo de Colombia Joven, y Ginna Rojas Montoya, del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en Colombia - VNU.

Desde hace varios meses, algunas de las entidades del Estado colombiano que tienen programas disponibles para los voluntarios juveniles en el país se han reunido para discutir los temas más importantes en torno a las acciones voluntarias de los jóvenes.

Este espacio dio paso a la creación de la Mesa Interinstitucional de voluntariado juvenil que lidera la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, la cual busca que este tema tenga mayor impacto y permita generar más oportunidades para que los jóvenes colombianos puedan emprender acciones voluntarias que contribuyan a la paz y al desarrollo de Colombia.

Juan Carlos Reyes, Director de Colombia Joven, explica cómo es el trabajo desde el Estado en el apoyo y promoción del voluntario.

Por su parte, David Salas, Presidente de la Organización Somos CaPAZes, precisa cómo la entidad trabaja y promueve el voluntariado para la construcción de paz.

Para finalizar, Adriana Serdán, Coordinadora del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en Colombia, habla del Programa de Voluntariado en Línea, una nueva modalidad que se abre paso en el mundo y que quiere fortalecerse en Colombia; el aporte de este programa a la paz y el trabajo interagencial del Sistema de Naciones Unidas en este tema.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=septagesimoseptimo_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.