Seleccionar página

moneyEn esta ocasión Voces Unidas hablará de prevención y judicialización del lavado de activos, desde el foco de ciudadanía y cultura de la legalidad. El programa se realiza en el marco de la Política Nacional Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo. Contamos con la presencia en cabina de Carlos Mario Serna, Consultor de la Oficina Contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas - UNODC, para el Programa Negocios Responsables y Seguros - NRS.

Por su parte, Javier Villa, Asesor de la Dirección de Política Contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, explica las actividades específicas con las que el Gobierno está combatiendo el delito del lavado de activos.

De igual forma, Carolina Rozo, Profesional de la Vicepresidencia de Gestión Contractual de Coljuegos nos cuenta los objetivos y alcances de su modelo de gestión del riesgo.

César Roldán, Oficial de Cumplimiento de Empresas Públicas de Medellín – EPM, expone cuál es el rol de las empresas en materia de prevención de lavado de activos, qué acciones se han tomado al interior de esta organización para prevenir éste y otros delitos, y el impacto del mensaje de buen gobierno y transparencia que ha dado EPM a sus grupos de interés.

Para finalizar, Wilson Martínez, Ex Vicefiscal General de la Nación y Asesor de Lavado de Activos del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC, habla sobre los otros delitos que se relacionan con el lavado de activos, qué acciones preventivas se pueden tomar, y las posibles consecuencias desde el punto de vista legal de este delito para quienes lo cometen.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=septagesimooctavo_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.