Seleccionar página

simonu_2014En esta ocasión, Voces Unidas tendrá como tema central, las Simulaciones de las Naciones Unidas, herramienta para el desarrollo personal y académico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. De igual forma se enfatizará en los valores agregados de esta metodología y analizará las diferencias de SIMONU Bogotá frente a otros modelos que se desarrollan en el país y en la región.

Contamos con la presencia en cabina de Karen Chávez, Asistente para la Gestión del Conocimiento del Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela - CINU.

La Simulación de las Naciones Unidas - SIMONU Bogotá, ha sido una herramienta fundamental para las estrategias educativas que implementa la Secretaría de Educación Distrital en los colegios de la ciudad. Para la entidad una de las prioridades es educar para la garantía de los Derechos Humanos, la convivencia pacífica, la participación social y política, el respeto por la naturaleza, entre otros aspectos, que los participantes del modelo discuten en las distintas comisiones cada año.

Deidamia García Quintero, Gerente del Proyecto Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, nos cuenta la importancia que reconoce la entidad en SIMONU.

Por su parte, Iván Illidge, Coordinador del Área de Ciencias Sociales del Colegio San Bartolomé - La Merced, nos cuenta la experiencia de la institución en SIMONU Bogotá. Esta institución es uno de los colegios con más experiencia en participación de modelos de Naciones Unidas y cuenta con un grupo institucional que se reúne cada semana para planear la Simulación que la institución educativa lidera cada año.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=septagesimonoveno_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.