Seleccionar página

violencia contra la mujerVoces Unidas se centrará en el tema de la violencia contra la mujer, con el enfoque de transformación cultural y cambio de imaginarios colectivos frente a esta problemática. La intención es generar reflexión frente a por qué se ejerce violencia contra las mujeres y qué actores pueden  intervenir para dar solución a este flagelo.  Contamos con la presencia en cabina de Flor María Díaz, Coordinadora del Programa Integral contra Violencias de Género de ONU Mujeres en Colombia.

De igual forma, la Red Nacional de Mujeres adelanta la campaña “Sin mi puño y con mi letra”, iniciativa que cree firmemente que acabar la violencia contra las mujeres y las niñas colombianas también está en las manos de los hombres. La campaña busca que los hombres firmen un pacto donde se comprometen a ser agentes de cambio de esta problemática que aqueja al país. Beatriz Quintero, Secretaria Técnica de la Red Nacional de Mujeres, nos cuenta más detalles de esta campaña.

Por su parte, la organización CorpoVisionarios, centro de pensamiento y acción que investiga, asesora, diseña e implementa acciones para lograr cambios voluntarios de comportamientos colectivos, también le apuesta al trabajo con hombres como parte de la lucha contra la violencia basada en género.

Alejandra Ariza, Jefe Coordinadora de Proyectos con Comunidad y Familia de CorpoVisionarios, nos explica el trabajo que realiza la organización para generar una transformación cultural en torno a la violencia contra la mujer.

Para finalizar, Alejandra Borrero, actriz y Directora de Casa E, nos comenta como el arte es el mejor medio para encontrarnos, repensarnos, crear y transformar nuestro entorno y sociedad.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=octagesimo_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.