Seleccionar página

sequiaVoces Unidas dedica este programa a visibilizar el tema del Fenómeno del Niño, enfocándose en las recomendaciones y medidas de prevención que deben tomar los colombianos para mitigar los efectos de este fenómeno meteorológico. Hoy contamos con la presencia en cabina de Manuela Ángel, Coordinadora del Clúster de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que es liderado por la FAO, el PMA y UNICEF.

Por su parte, María Teresa Martínez, Subdirectora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM, hace un pronóstico de lo que se espera ocurra en Colombia con la llegada del Fenómeno del Niño.
De igual forma, Richard Vargas, Subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, explica en detalle los planes que viene implementando la entidad para hacer frente a este fenómeno climático.

Para finalizar, Harry Villarraga, Coordinador en Colombia de la Zona Norte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, da algunas recomendaciones para prevenir y mitigar los efectos del fenómeno del niño en temas de agricultura y ganadería, y Diego Sarmiento, Consultor en Colombia de Agua, Saneamiento e Higiene del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF, explica aspectos a tener en cuenta en el manejo del recurso hídrico en tiempos de sequía.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=septagesimotercero_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.