Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
331
Covid-19- Ministros de salud de las Américas hacen llamado a la solidaridad. Reincorporación y construcción de paz desde los territorios
Radio ONU Voces Unidas331
Covid-19- Ministros de salud de las Américas hacen llamado a la solidaridad. Reincorporación y construcción de paz desde los territorios
31
4
{{svg_share_icon}}
Me GustaTe Gusta Descargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed

 


 

Hoy traemos para ustedes dos importantes temas, en nuestra segunda parte estaremos hablando de cómo se construye la paz desde los territorios, de las oportunidades de la implementación del Acuerdo de Paz en las zonas más afectadas por el conflicto, de reincorporación y construcción de paz en los territorios.

Para nuestra primera parte, con un llamado a la solidaridad y a la unidad para enfrentar la pandemia comenzó la reunión de ministros de salud de las Américas, donde después de 19 años Colombia vuelve a presidir el evento.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, afirmó en la sesión de apertura del Quincuagésimo octavo 58° Consejo Directivo, que reúne a los ministros de salud de toda las Américas, que los países deben cooperar para luchar contra la pandemia de COVID-19 y adaptar, innovar y reorientar su trabajo en salud pública.

Voces Unidas estuvo presente en este evento y nuestra periodista Karen González de OPS tuvo la oportunidad de entrevistar a Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social de Colombia.

Importante el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud y Protección Social en alianza con la OPS en prevención y manejo del Covid-19, a continuación escucharemos una de las voces que se han unido a la conversación más grande del mundo a propósito de los 75 de las Naciones Unidas, donde tu voz cuenta…

 

Promo ONU75

Recuerde que para acceder a esta encuesta y a toda la información sobre la campaña los invitamos a ingresar a onu75.nacionesunidas.org.co, usted también puede ser parte de la conversación más grande del mundo, envíe sus audios, la ONU está cumpliendo 75 años y tu voz cuenta.

Nuestra periodista Karen González de OPS tuvo la oportunidad de entrevistar a la Dra Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS Colombia, recordemos las recomendaciones, vienen temporadas de fiestas, de reuniones, no hay riesgo cero, aunque ya hay más libertad para salir, debemos tener en cuenta que el virus sigue circulando, protegiéndonos, protegemos a los demás.

Seguimos con Voces Unidas, como parte de la campaña 75 años de la ONU, estamos realizando los Tintos con la ONU, en esta oportunidad, saludamos Alessandro Preti, Jefe Área de Reincorporación de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, quien estará como facilitador en este tinto, en esta conversación para hablar de reincorporación y la construcción de paz en los territorios, con Jan Philip Klever, Director de Programa del Servicio de las Naciones Unidas de Acción contra las Minas (UNMAS) Colombia y Jairo Matallana, Oficial de Programa de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Colombia) 

 

En su propia voz

Era Patricia González, lideresa de FARC del Comité de Mujeres en Antioquia, nos hablaba del trabajo que realizan y de sus sueños de paz.

La voz experta

Escuchamos a Ángela Orrego, Directora de HUMANICEMOS DH. Un referente muy importante que refleja el compromiso de los reincorporados con la implementación del acuerdo y nos contaba cómo el trabajo de esta organización contribuye al proceso de reincorporación y a la construcción de paz en general.

Voces para el análisis

Hugo Alejandro Rincón Uribe, Coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Caquetá. entidad gubernamental a cargo de la reincorporación, nos explicaba la importancia del enfoque territorial en la reincorporación, el rol de las instituciones a nivel local y de los actores locales para la sostenibilidad de la reincorporación y la consolidación de la paz, reiterando que la reincorporación no es una tarea solamente del gobierno, es parte de toda la ciudadanía y de las instituciones a nivel local.

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.