Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas345 COVID-19, Vacunas y Alimentación Saludable. Año Internacional de las Frutas y las Verduras
{{svg_share_icon}}

 


 

En Voces Unidas estaremos tratando dos importantes temas, en la segunda parte a propósito del Año Internacional de las frutas y verduras estaremos conociendo cómo tener una alimentación saludable para hacer frente a la pandemia y combatir la obesidad.

Iniciamos hablando del tema de moda: vacunas, preguntas importantes sobre el tema, cómo funcionará el Mecanismo Covax para Colombia?, por qué es importante vacunarse contra el Covid 19?, las personas que se vacunan ya no corren riesgo de contagiarse?, cuáles son los posibles efectos secundarios que puede generar la vacuna? Pues para responder a estas preguntas y hablar de Alimentación Saludable, nos acompañan  la Dra Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS Colombia y Claudia Liliana Ríos, Consultora Nacional en Salud y Nutrición de la OPS/OMS

A continuación escucharemos las voces de las y los colombianos que se unieron a la conversación más grande del mundo, por medio de nuestros Podcasts Colaborativos, participación desde diferentes regiones del país, recuerda, la ONU te escucha.

Podcast colaborativo

Lindas voces, lindos sueños, recuerda que tú también puedes ser parte de la conversación más grande del mundo, escribiéndonos al 311 808 2749.

Es hora de hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Y es que todos, desde nuestras acciones diarias y desde nuestra vida cotidiana, podemos aportar a la Agenda 2030 y a sus 17 Objetivos de Desarrollo sostenible. Y tú, ¿qué haces por los ODS?

ODS. Y tu que haces por los ODS?   Y tú qué haces por los ODS

Escuchábamos a una oyente de Voces Unidas, compartiendo las acciones que realiza desde su hogar para contribuir al ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Todos podemos hacer algo por los ODS, cada acción cuenta. Por eso los invitamos a ser parte de esta sección enviándonos un audio al Whatsapp 320 234 6347 en el que nos compartan qué hacen día a día por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para nuestra segunda parte, estamos iniciando el año, y usualmente nos proponemos varias metas, dentro de estas optar por dietas más saludables; y justo ahora con la pandemia por el Covid-19 cobra mayor importancia el tema de la alimentación saludable.

¿Cómo nos alimentamos?, ¿qué incluimos en nuestro mercado?, y especialmente, ¿qué tantas frutas y verduras consumimos los colombianos?, serán preguntas a resolver hoy, y para hablar al respecto nos acompaña en cabina Daniela Idárraga, consultora especialista de la FAO en Colombia.

La voz experta    

Diana Rojas, Jefe de la estrategia de desarrollo social del área de reducción de pobreza e inequidad del PNUD, la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, nos cuenta: Conscientes del alto desperdicio de frutas y verduras que hay en el país, así como del bajo reconocimiento económico que reciben los campesinos cuando los productos no lucen perfectos, el PNUD Colombia desarrolló una campaña iconográfica para redes sociales con la que se busca destacar el trabajo de quienes cultivan la tierra. Bajo el lema #LoBuenoEstáPorDentro, la campaña en Instagram alcanzó en promedio 4.909 impresiones, 222 me gusta y un alcance de 4.403 personas.  La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Somos Rurales que lidera el Ministerio del Trabajo con el apoyo técnico del PNUD para la reparación individual y el progreso económico de las familias víctimas del conflicto.

La voz experta 

Escuchamos a Zandra Estupiñan, Oficial de Salud y Nutrición de UNICEF, explicando entre otras cosas, los pasos a seguir para que niños, niñas y adolescentes tengan una alimentación saludable. En cuanto a las cifras, es un panorama difícil, en el que seguramente podemos contribuir como sociedad, en nuestras manos está el apoyar un aspecto fundamental para su desarrollo: la alimentación.

 

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.