Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas365 Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2021
{{svg_share_icon}}

 


 

En esta edición de Voces Unidas, estaremos compartiendo con ustedes la conmemoración del  Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que como cada año destaca la labor y dedicación de los trabajadores humanitarios  e intercede por la supervivencia, el bienestar y la dignidad de las poblaciones más afectadas por las crisis en el mundo.

Para este 2021, el objetivo es hacer visibles las consecuencias de la crisis del cambio climático en las poblaciones más vulnerables del mundo e invitar a los líderes mundiales a tomar medidas significativas para hacer frente a esta problemática. Para el desarrollo de este tema contamos con el mensaje que envía Mireia Villar, Coordinadora Residente de la ONU en Colombia para las y los colombianos, además nos acompañan Claudia Rodriguez Burrell, Jefa de OCHA, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia y Jimena Puyana, Gerente Nacional de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.  


La Voz Experta

María Consuelo Vergara, Coordinadora del Área de Gestión del Riesgo de la FAO en Colombia, quien habla de las acciones y compromisos que tiene la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para mitigar el impacto, proteger y salvar de la crisis climática a quienes más lo necesitan en Colombia y en el mundo.

En Su Propia Voz

Rosalía Largo habitante del municipio de Villa de Leiva quien lleva más de 18 años trabajando en la reforestación de una montaña en esta región del país, enseña sobre recuperación de biodiversidad y junto a su equipo fueron nominados al premio al Premio Earthshot 2021.

¿Y Tú Qué Haces Por Los ODS?

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos,  es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y que depende de todos contribuir a esta meta. Y tú qué haces por los ODS?

 

Voces Para El Análisis

Constantino Hernandez Garay, Subdirector de Estudios Ambientales del IDEAM, nos cuenta cuáles son los factores de vulnerabilidad en la adaptación al riesgo del cambio climático en Colombia.


En Su Propia Voz

Guillermo Velandia Granados, Subdirector para la Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien hace un panorama completo de las principales consecuencias que dejan los desastres climáticos en Colombia, cómo estos afectan el avance y desarrollo de algunos territorios y las acciones e iniciativas que adelanta el Gobierno Nacional para mitigar el cambio climático y proteger a quienes más lo necesitan.

Podcast Colaborativo

La ONU Te Escucha: Por Un Mundo Preocupado Por El Medio Ambiente. Voces y opiniones de las y los colombianos que desde diferentes regiones de nuestro país trabajan y sueñan por un mundo comprometido con el medio ambiente. Recuerden que ustedes también pueden hacer parte de la conversación más grande del mundo, enviándonos una nota de voz al 311 808 2749 y contándonos cómo se imaginan un futuro mejor.

 

Este año el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se centra en la crisis climática, que amenaza los hogares, los medios de subsistencia y las vidas de algunas de las personas más pobres del mundo. La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos y debemos ganar. Por esto los invitamos a unirse a la carrera por la humanidad #TheHumanRace para enviar a los líderes mundiales el mensaje de que la acción climática no puede dejar a nadie atrás, juntos asegurémonos de que todas y todos llegamos a la meta. Para tener más información de cómo sumarse a la carrera por la humanidad pueden visitar la página web worldhumanitarianday.org

En la carrera contra la crisis climática, no podemos dejar a nadie atrás.

 

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.