Seleccionar página

EquatorPrize– El 22 de marzo se cerró la convocatoria para la presentación de nominaciones al Premio Ecuatorial 2014, cuyo tema es “medidas sobre el clima local”. Proyecto que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

– Dentro del marco de los Foros Internacionales de Desarrollo Económico 2013- 2014 organizado por ONU-HABITAT, como una iniciativa que busca acercar las grandes discusiones de ciudad a empresarios, se llevará a cabo el tercero del ciclo, titulado “El post conflicto y la integración socioeconómica entre las ciudades y su áreas rurales”.

– Del 21 al 22 de marzo Colombia tuvo la visita oficial de Elisabeth Rasmusson, Subdirectora del Programa Mundial de Alimentos – PMA, quien fue acompañada por el Director Regional, Miguel Barreto.

– El pasado 20 de marzo en Pasto se llevó a cabo el lanzamiento del primero de siete cine-foros regionales sobre el documental «No hubo tiempo para la tristeza», basado en el Informe General de Memoria y Conflicto ¡Basta Ya!, del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

– La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, en alianza con el fotógrafo colombiano Santiago Escobar-Jaramillo presentaron el proyecto Colombia, Tierra de Luz, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

– Varias décadas de conflicto en Colombia han arrojado la cifra de más de 10,500 personas que han sido víctimas de minas terrestres, reportadas desde 1990. Sólo en 2013 fueron registradas 367 víctimas y entre enero y febrero de 2014 se registraron 33 víctimas de acuerdo con el Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=onu_minutos_17_23_marzo_2014.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.