Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
295 No te quedes mirando: Eliminación de la violencia contra la mujer
Radio ONU Voces Unidas295 No te quedes mirando: Eliminación de la violencia contra la mujer
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe Gusta Decargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
56
2

 

En el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y los 16 días de activismo contra la violencia de género que se conmemoran todos los años en todo el mundo, se crea conciencia y se impulsa a la acción en lo relativo a esta violación generalizada de los derechos humanos.

Desde Voces Unidas nos enfocamos en la situación de Colombia y el mundo frente a este flagelo, lo que se está haciendo en prevención, pero también en lo relativo a la protección de las mujeres para que estas acciones violentas no terminen en feminicidio.

Para hablarnos sobre este importante tema nos acompañan Marcela Sánchez, Consultora e Investigadora de ONU Mujeres para el informe Evaluación de la aplicación del Protocolo de valoración del riesgo feminicida (2014-2017), y Helene Papper, directora del Centro de Información de las Naciones UNidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, CINU Bogotá.

 

En su propia voz

Laura Lozano, asesora de género del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, menciona porque las violencias de género son una grave violación a los derechos humanos. Por otro lado, la narración “María Choles Toro, mujer afrodescendiente y Guajira, defensora de derechos humanos”, hace parte de las historias que se cuentan en la campaña «16 historias inspiradoras por una vida libre de violencias» del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, en el marco de los 16 días de activismo contra las violencias de género.

Voces y relatos

Patricia Fernández Pacheco, representante adjunta de ONU Mujeres Colombia, nos cuenta cuál es el llamado colectivo para terminar con todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.

La voz experta

Isabel Agatón, asesora de la oficina de género de la Fiscalía General de la Nación, habla sobre el informe y la necesidad de articular acciones con todas las entidades que tienen competencias en la prevención, judicialización y atención. El protocolo tiene el propósito de orientar las medidas de atención y protección de las mujeres para evitar que ese riesgo se concrete.

Voces que enlazan opiniones

Claudia Mejía Duque, directora de la Corporación Sisma Mujer, nos habla del importante trabajo que se realiza desde esta organización en el tema de eliminación de violencias de género y la campaña Menos mitos, más igualdad, más igualdad, menos violencias.

En su propia voz

Claudia García Fino, directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hablando sobre el protocolo de valoración del riesgo como una herramienta de prevención y como un mecanismo de reparación para aquellas mujeres a las que se aplicó, logrando entender el riesgo en el que está inmersa la mujer para poder diseñar medidas de protección específicas para cada caso.

 

 

 

 

Temas

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This