Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
320 Prácticas nocivas contra mujeres: realidad colombiana - COVID19, Tus acciones suman
Radio ONU Voces Unidas320 Prácticas nocivas contra mujeres: realidad colombiana - COVID19, Tus acciones suman
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe Gusta Descargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
24
3

 


 

Hoy con dos nuevos temas, en nuestra segunda parte estaremos hablando y conociendo sobre prácticas nocivas contra mujeres en nuestro país según el Informe de Población recientemente lanzado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

Y empezamos hablando de la situación actual del Covid19, recordando que tus acciones suman en la lucha contra la pandemia y para contarnos sobre la situación hoy, sobre las cifras, su distribución,  la situación del covid-19 en las poblaciones vulnerables y cómo está Colombia con respecto a otros países de las Américas, nos acompaña Ingrid García, epidemióloga de la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS

En la segunda parte, les cuento que recientemente, el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA – lanzó un informe mundial con datos muy significativos sobre las violencias basadas en género que afectan en mayor medida a las niñas, adolescentes y mujeres. En la actualidad, estas personas están expuestas a múltiples formas de abusos y violencias que responden a actitudes socioculturales discriminatorias que refuerzan las desigualdades y el lugar de subordinación al que son sometidas en la sociedad.

Este tema cobra una particular relevancia en el contexto actual dado el infortunado incremento exponencial de violencias de género que están saliendo a la luz pública en el marco de la pandemia por COVID-19.

Nos acompañan Verónica Simán, Representante Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA – Colombia y Laura Lozano, Asesora de género, derechos e interculturalidad también de UNFPA.

 

La voz experta.

Escuchamos a Daniel García, del equipo de salud sexual y reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa, contándonos sobre el rol de los hombres en la prevención y erradicación de las prácticas nocivas y violencias basadas en género.

En su propia voz.

Escuchamos la historia de vida de Amanda Guasiruma, Lideresa indígena del Valle del Cauca, sobreviviente de mutilación genital femenina, como ella hay otras niñas indígenas en Colombia que sufren esta práctica.

 

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This