Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
314 Respuesta ONU al Covid-19 y Día mundial sin tabaco
Radio ONU Voces Unidas314 Respuesta ONU al Covid-19 y Día mundial sin tabaco
{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}Me GustaTe Gusta Descargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
35
2

 


 

Para la primera parte del programa quiero recordarles que este domingo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, fecha ideal para generar conciencia sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El tabaco es el único producto legal que mata hasta la mitad de sus consumidores cuando se utiliza en la forma indicada por los fabricantes. A nivel mundial, causa la muerte de una persona cada seis segundos. El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho causas principales de muerte en el mundo entero, así como para las cuatro enfermedades no transmisibles más prevalentes: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

Hoy me acompaña Rosa Sandoval, asesora regional sobre el control del tabaco en la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS

Y en nuestra segunda parte tendremos muchas voces, pues estaremos conociendo y visibilizando el trabajo que realizan diferentes agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas como respuesta a la llegada del Covid-19 a nuestro país, estarán con nosotros voces desde ACNUR, PNUD y FAO.

los periodistas de Voces Unidas preguntamos a ciudadanos de diferentes regiones del país,  frente a las recomendaciones a fumadores por la llegada del Covid-19, ha cambiado su rutina como fumador?, esto nos dijeron…

 

Voces que enlazan opiniones

los periodistas de Voces Unidas preguntamos a ciudadanos de diferentes regiones del país,  frente a las recomendaciones a fumadores por la llegada del Covid-19, ha cambiado su rutina como fumador?

La Voz experta

Javier Pérez, gerente del Área de Reducción de la Pobreza e Inequidad del PNUD, nos habla del proyecto Las Tiendas Comunitarias. Proyecto que busca entre otras cosas, reactivar la economía local, combatir el desabastecimiento, garantizar la seguridad alimentaria e impulsar el desarrollo humano de 1.600 familias de estas regiones.  

En su propia voz

Era César Navarro,  representante legal de la Asociación de Juntas Comunales Arroyo Hondo de Pailitas en Cesar, -ASOJUAHPAI, uno de los beneficiarios del proyecto Las Tiendas Comunitarias en Pailitas Cesar.

En su propia voz    

Escuchábamos a Alena García Álvarez, presidenta de la junta de acción comunal de Altaquer, Barbacoas en Nariño y  a Katherine Rosero, gestora social y habitante de Barbacoas, Nariño, beneficiarias del proyecto Las Tiendas Comunitarias de Barbacoas Nariño.

La Voz experta

Alan Bojanic, representante de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO en Colombia, nos cuenta cómo están haciendo este acompañamiento a los campesinos y organizaciones comunitarias en tiempos de Covid-19.

En su propia voz 

Reel de voces de beneficiarios de la FAO en diferentes regiones del país cuentan cómo ha sido el acompañamiento y dan su agradecimiento por todo el aprendizaje.

La Voz experta

Jozef Merkx, representante de la Agencia de la ONU para los refugiados, Acnur en Colombia, hace un recuento de las acciones de respuesta y las regiones donde las realizan…

Voces regionales  

Reel de voces de trabajadores y beneficiarios de Acnur  cuentan cómo ha sido el trabajo para mejorar la situación de desplazados y refugiados en diferentes regiones del país.

 

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.

Pin It on Pinterest

Share This