Seleccionar página
Radio ONU Voces Unidas
328 Semana del bienestar, Juntos más fuertes. Protección niños, niñas, adolescentes y mujeres
Radio ONU Voces Unidas328 Semana del bienestar, Juntos más fuertes. Protección niños, niñas, adolescentes y mujeres
{{svg_share_icon}}
Me GustaTe Gusta Descargar Incrustado{{embed_code}} Copy Embed
46
8

 


 

Hoy nuevamente estaremos tratando dos importantes temas, en la segunda parte hablaremos sobre protección para  niños, niñas adolescentes y mujeres, y el trabajo que se realiza desde tres Agencias de las Naciones Unidas, (UNICEF ACNUR y Onu Mujeres) en el proyecto Comunidades Protectoras.

Iniciamos conociendo sobre la Semana del Bienestar en las Américas y la campaña Juntos más fuertes, nos acompaña la doctora Dra Ivy Lorena Talavera, asesora de familia, promoción de salud y curso de vida de la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS Colombia.

A continuación escucharemos una de las voces que se han unido a la conversación más grande del mundo a propósito de los 75 de las Naciones Unidas, donde tu voz cuenta…

Promo ONU 75

Recuerde que usted también puede ser parte de la conversación más grande del mundo, envíe sus audios, la ONU está cumpliendo 75 años y tu voz cuenta.

En su propia voz

Yancarlys Yañez, migrante venezolana de 21 años nos contaba la historia de cómo su hija se quemó con agua caliente el 60% de su cuerpo, pero con la ayuda y acompañamiento de la OPS y otros aliados, y la campaña Juntos más fuertes, ha ido saliendo adelante en su recuperación.

Seguimos con Voces Unidas y ahora tendremos o escucharemos muchas voces, nos acompañan, Olga Lucía Zuluaga, oficial de Protección de UNICEF Colombia y Maribel Muñoz, coordinadora para Colombia del proyecto Comunidades Protectoras, Diana Hidalgo, Oficial Suboficina Nariño – ONU Mujeres Colombia y de Carolina Pérez, asociada de protección de la oficina en terreno del ACNUR en Nariño.

La intención de este programa es conocer sobre la situación de protección en niños, niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país y de paso conocer sobre un proyecto denominado Comunidades Protectoras, que es financiado por el fondo de consolidación de Paz de las Naciones Unidas (PBF), que tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de prevención y protección de los niños, niñas, adolescentes y las mujeres frente a las problemáticas derivadas de la violencia en la frontera entre Colombia y Ecuador.

 Voces territoriales

Acabamos de escuchar algunos niños y niñas participantes del proyecto, hablando del proyecto Comunidades protectoras,  incluso hablaron de la cartilla ABC Protector.

Canción Somos dos en casa

Escuchamos un fragmento del tema Somos dos en casa, que nos habla de la corresponsabilidad que los hombres debemos tener en el hogar, esta línea de trabajo ha sido fundamental para proteger los derechos de las niñas adolescentes y mujeres de la frontera Colombo Ecuatoriana.

 Voces territoriales

Eran Carlos Prado, integrante de la agrupación cultural indígena Chiles del municipio de Cumbal y Luz Angélica Tarapues, del Resguardo del Gran Cumbal, Pueblo de los Pastos,  nos contaban sobre los aprendizajes en los procesos de formación de ONU Mujeres, Mujeres y hombres en marcha, masculinidades en el sur y la Escuela de formación en derechos humanos para mujeres indígenas y campesinas.

Voces territoriales

Escuchamos los testimonios de Dania Quilsmal y Galo Cuesta, participantes del proyecto, contándonos lo que estaría pasando si el proyecto no hubiese llegado a sus comunidades y  José Manuel Revelo, Personero de Ipiales en el Departamento de Nariño, nos habla del apoyo del proyecto Comunidades protectoras a su gestión.

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.