Seleccionar página

bh_WD_logo_EN_finalEl 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Por esta razón Voces Unidas ha invitado a Gaby Rengifo, Especialista en Asistencia Jurídica del Programa de Trata de Personas de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y a Carlos Andrés Pérez, Coordinador del Proyecto de Trata de Personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, para hablar sobre este día y la atención que deben recibir en Colombia los sobrevivientes a este flagelo.

Durante el III Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas realizado en el 2013 y apoyado, entre otros, por UNODC y la OIM, se reveló que el panorama sobre la trata de personas en Colombia registró un aumento del 31% de casos en el país.

Frente a este contexto, Martha Liliana Díaz, Coordinadora del Grupo de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior, explica los programas que se adelantan para la atención a víctimas de este delito.

Una de las cientos de víctimas de este flagelo, hoy una sobreviviente, es Marcela Loaiza, una mujer que durante 18 meses fue víctima de una red de trata de personas en Japón, la Fundación que hoy lleva su nombre lucha por la defensa de los Derechos Humanos, en relación con la movilidad humana ilegal y la explotación sexual infantil. Andrea Bravo, Coordinadora de la sede en Colombia de esta organización expone los retos que tiene el país para contribuir a la reintegración efectiva de estas personas a la sociedad.

Para finalizar, la Corporación Espacios de Mujer es una ONG que, en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburra, atiende a mujeres en contexto de prostitución, migración y población vulnerable o víctimas de la trata de personas. Betty Pedraza, Directora de esta institución, nos habla sobre la posición que ocupan las mujeres como víctimas frente al delito de la trata de personas.

[mp3player width=350 height=100 config=fmp_jw_widget_config.xml playlist=sexagesimocuarto_programa.xml]

Descargar MP3

Suscríbase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de email Ahora y reciba notificaciones de correo con las actualizaciones de noticias y el programa semanal de radio Voces Unidas.

Su registro al boletín fue un éxito, gracias por hacer parte de esta comunidad, desde ahora le estaremos enviado actualizaciones de los últimos programas y noticias de la ONU y Voces Unidas, No olvide revisar su correo electrónico y agregarnos como email seguro en su bandeja de entrada.